Guía invokers Ahri Ionia Set 9 PARCHE 13.14 TFT

INVOKERS/AHRI IONIA

INFORMACIÓN GENERAL

Esta composición aplica daño tanto front to back como a la backline directamente gracias a Karma, Lissandra y Ahri, siendo esta pieza una de las más importante de nuestra composición final. Necesitaremos una frontline (shen/taric) suficiente para que nuestros 3 dps cumplan ese trabajo

BIS KARMA: Arcangel’s Staff + Jeweled gauntlet + Hextech Gunblade

SHEN: Warmogs + Protector’s vow/Bramble Vest + Dragon’s Claw/Redemption

AHRI: Hextech Gunblade + Jeweled gauntlet + Guardbreaker

LEYENDA

ORNN – PORO

Esta composición es viable con cualquier leyenda pero recomendamos ORNN (metagame) por la economía que nos ofrecen los aumentos de la 3-2 (plata y oro) y para buscar ítems buenos en todos los campeones que requiere la composición para funcionar. También podemos jugar PORO para tener más probabilidad de encontrar aumentos de combate que le vienen bien a esta composición como Loving Invocation, Jeweled Lotus 1/2/3, All That Shimmers, etc.

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AUMENTOS

Prioridad máxima: Loving Invocation – Jeweled Lotus 1/2/3

Mid: +1 Invoker – Long Distance Pals – Know your Enemy – Unified Resistance

Situacionales: Unleashed arcana – Impenetrable Bulwark

EARLY GAME

STAGE 2-1

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El early game dependerá, de las fichas, aumentos e items que te ofrezcan. Soraka en early habilita mucho tomar la dirección hacia esta composición y es muy buena para matar/curar fichas en stage 2.

Obviamente, cualquiera de las fichas de la derecha son mejoras muy importantes a nuestra compo en stage 2 y llegar a tener 4 invokers en early con una frontline aceptable es prácticamente winning asegurada

Tip: Sunfire early + Cassiopeia suele ser muy buen opener ya que aplica la ulti de cassio potenciada a los targets quemados por la capa de fuego solar.

MIDGAME

MESA CON +1 INVOKER (6 invoker)

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MESA 4 INVOKER

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En la 3-2 tenemos que tomar la decisión de rollear por fichas clave que podamos necesitar como pueden ser karma, taric y galio o si tenemos la posibilidad de llegar a nivel 7 comodamente. En mi opinión, las versiones de 6 invoker y 4 invoker de arriba son suficientemente estables con a penas mejoras, las fichas 1* pueden llevarte al nivel 7 si llevan los items indicados.

LATE GAME

STAGE 4 MESA 4-1

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En este punto de la partida buscaremos hacer un rolldown hasta estabilizar, Karma 2+, Shen 1* y 6 Invoker son requisitos imprescindibles y si no tenemos emblema es super importante que tengamos una Cassiopea en nuestro banquillo, si es que no la hemos tenido en la mesa durante la partida, para llegar a los 6 invoker.

MESA 4-1 CON +1 INVOKER

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En cambio, si tenemos emblema o +1 invoker no será necesario mantener Cassiopea y podemos añadir ionia para ese extra de daño en Karma y extra de tanqueo en Shen

STAGE 5

MESA ESTABLE PARA LLEGAR A LVL 9

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Finalmente, una vez seamos LVL intentaremos encontrar la versión de nuestra comp con todo upgradeado con el añadido de que si encontramos una Ahri pronto esta va a ser nuestro nuevo placeholder de los items que llevaba Karma anteriormente. Ahri 1* es una ficha muy desbalanceada ahora mismo y es suficiente con la frontline adecuada para llegar a LVL9.

VERSION FINAL DE LA COMPOSICION LVL 9

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Acabaremos cappeando nuestra composición con Heimerdinger y Ryze, este ultimo dependiendo de cada portal parra cumplir un rol diferente. Ahora explicare en el apartado de abajo que Ryze me parece los más rotos para jugar esta compo.

DETALLES IMPORTANTES

PORTALES DE RYZE

El mejor Ryze ahora mismo sin duda es el DEMACIA, el escudo que aporta al equipo es demasiado valioso y más cuando la frontline es lo que suele flojear en este tipo de composiciones. El resto de Ryze son buenos pero un paso por debajo de este último, en mi opinión este es el tier de portales para Ryze en este parche 13.14:

TIER S: demacia

TIER A+: noxus, targon, shurima

TIER A: freljord, shadow isles, bandle city

TIER B: ionia, piltover

TIER C (situacional): zaun