Entrevistamos a Zach y Seth Belanger de Mob Entertainment para hablar sobre el éxito de Poppy Playtime y el futuro de la serie

Entrevistamos a Zach y Seth Belanger de Mob Entertainment para hablar sobre el éxito de Poppy Playtime y el futuro de la serie.

Poppy Playtime es uno de los juegos de terror más populares en el mercado actual. Mob Entertainment lanzó el primer capítulo de la serie de videojuegos episódicos, «A Tight Squeeze», en octubre de 2021, el cual nos presentó a Playtime Co. y a su mascota, Huggy Wuggy. Incluso después de más de dos años, este espeluznante juguete gigante sigue atormentando a aquellos lo suficientemente valientes como para aventurarse en la fábrica.

Luego, para aquellos valientes que deciden adentrarse aún más en este infierno, está el Capítulo 2 de Poppy Playtime , conocido como «Fly in a Web», donde conocemos a Mommy Long Legs, un juguete aterrador que guarda un profundo resentimiento hacia el personal de Playtime Co. A través de ambos capítulos, hay mucha historia por descubrir y parece que, con cada episodio, se desvela más y más de la trama general. De hecho, nos encanta tanto este mundo que no pudimos evitar armar nuestras propias teorías sobre el Capítulo 3 de Poppy Playtime antes del lanzamiento de «Deep Sleep».

Nos sentimos afortunados de que Zach y Seth Belanger, CEO y CCO de Mob Entertainment respectivamente, hayan aceptado hablar con nosotros sobre el éxito de Poppy Playtime. En primer lugar, nos sumergimos en el éxito de la serie.

Con cada lanzamiento de capítulo, la popularidad de Poppy Playtime sigue creciendo. Es un éxito arrasador que ha dado lugar a un juego multijugador para PC llamado «Project Playtime» y una variedad de productos como peluches y juguetes de Poppy Playtime. Zach nos dice: «Estamos muy felices y gratamente sorprendidos con el éxito que ha tenido Poppy Playtime. Nuestra comunidad realmente ama estos personajes, desde el contenido en línea hasta los juegos y los productos de consumo como los peluches, las figuras de acción e incluso los disfraces de Halloween».

Seth también agrega que «soñamos en grande, pero siempre somos conscientes de que el éxito no está garantizado». En cuanto a por qué creen que Poppy Playtime es tan popular, Seth cree que «es porque es un concepto que ha resonado con muchas personas, incluyéndonos a nosotros. Los juguetes en sí ya pueden ser un poco espeluznantes… pero ¿explorar una fábrica de juguetes abandonada aún más espeluznante? Creo que eso ha sido un gran atractivo. Es un escenario perfecto para una historia llena de giros y vueltas». Como fans, definitivamente estamos de acuerdo en que la fábrica juega un papel fundamental en lo que hace que el juego sea tan bueno. Cuando se combina con juguetes espeluznantes y una fascinante e impredecible historia, sabes que estás en el camino correcto.

Por otro lado, Zach nos dice que «el juego ha tenido tanto éxito por varias razones. En primer lugar, es accesible, es fácil de entrar y comenzar a jugar. Luego, es desafiante a través de rompecabezas y minijuegos. En segundo lugar, la historia es intrigante. El público siempre está interesado en conocer la historia detrás de cómo se convirtieron en lo que son Poppy y Huggy Wuggy. Y en tercer lugar, se ve genial. Siempre nos esforzamos por crear un juego cinematográfico atractivo. Eso es lo que atrae a la gente a una experiencia interactiva».

La historia de fondo de cada juguete es realmente intrigante. Algunos de nosotros en PT disfrutamos sumergirnos en la trama y explorar una historia, por eso amamos la franquicia de Five Nights at Freddy’s. Podemos ver algunos paralelismos entre PP y FNAF, lo cual demuestra que la antigua serie de videojuegos animatrónicos ha sido una influencia para la joya del terror de Mob Entertainment. Sin embargo, esa no es la única fuente de inspiración para el equipo. Zach explica: «Siempre hemos estado atraídos por películas, juegos y medios que sean visualmente interesantes y tengan una historia profunda. La película ‘Charlie y la fábrica de Chocolate’ (2005) fue una inspiración visual para nosotros».

No solo eso, sino que también añade que «IDEAL, la famosa compañía de juguetes que creó el osito de peluche, fue una inspiración para Playtime Co. desde sus inicios a principios del siglo XX y que cerró en los años 90. Crearon juguetes a lo largo de muchas décadas». No podemos negar que es una inspiración perfecta para un juego como Poppy Playtime. Seth también menciona que «si es visualmente interesante y tiene una historia profunda, nos llama la atención. Como fans, nos encanta ese tipo de medios y eso es lo que queremos crear».

Cuando los creadores tienen tanta pasión por el tema como los fanáticos, sabes que el producto está en buenas manos, ya que entienden lo que el juego necesita y cómo desarrollarlo. Valoran los detalles, como explica Zach: «Nos tomamos muy en serio la idea de que nuestros juguetes se vean y se sientan como juguetes reales. Eso es lo que conecta con el público». Todos sabemos que hay una pequeña empresa llamada Disney (probablemente no hayas oído hablar de ella), que tiene experiencia en hacer que los juguetes parezcan reales.

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Mob Entertainment reconoce esto y Zach nos dice que «la diferencia en nuestro enfoque es que queremos que Poppy Playtime sea como una especie de Toy Story, pero más oscuro». Podemos verlo, y tal vez eso es parte de lo que hace que el juego sea aún más aterrador. Esto nos hace aún más agradecidos por Poppy Playtime, ya que significa que no tenemos que ver de manera aterradora a Buzz y Woody. Por otro lado, nuestro querido Winnie the Pooh ahora es un loco voraz y asesino, así que ¿quién sabe?

En resumen, como dice Zach, «todos recordamos cómo desmontábamos nuestros juguetes y los convertíamos en algo diferente. Eso era memorable e interesante. Eso es lo que queremos hacer». Aunque Seth está de acuerdo y afirma que «el concepto siempre nos ha cautivado», también cree que «Poppy Playtime encontró su voz cuando introdujimos la fábrica en el juego. Explorar una fábrica de juguetes abandonada y espeluznante nos pareció un concepto nuevo e interesante».

Además del escenario, existen numerosos subgéneros dentro del terror. Aunque Poppy Playtime tiene algunos sustos y sorpresas, también se inclina hacia el género de terror de supervivencia, presentando acertijos y desafíos como piezas clave del juego. Seth explica que los hermanos «querían evitar los sustos baratos». En su lugar, tomaron la decisión creativa de «usarlos solo cuando fueran necesarios o en momentos oportunos. Gran parte del enfoque se centró en crear una sensación de pánico en el jugador, como si alguien lo observara. También queríamos subvertir las expectativas, como cuando te encuentras por primera vez con Huggy persiguiéndote». Nos encantan los momentos de miedo bien logrados y los que encontramos en PP son geniales, pero es genial que Mob Entertainment no dependa exclusivamente de ellos.

En pocas palabras, como dice Zach, «cuando jugamos, vemos películas u otros medios, disfrutamos de todos esos elementos: sustos, sorpresas, acertijos, historias cautivadoras. Eso es lo que naturalmente queríamos crear». Una vez más, esto demuestra que el equipo de Mob Entertainment son fanáticos del terror, lo que significa que son auténticos amantes del género que crean algo para otros fanáticos del terror. Se necesita una verdadera comprensión para equilibrar los elementos de un videojuego de terror.

Si bien Poppy Playtime tiene algunos sustos y sorpresas, también se inclina hacia el género de terror de supervivencia, presentando acertijos y desafíos como la mayor parte del juego. La razón de esto, como explica Seth, es que los hermanos «querían que la mecánica principal no implicara combate». Este estilo de juego se está volviendo más popular en los juegos de terror; mira lo aterrador que es Outlast por el hecho de que no puedes defenderte, solo correr. Poppy Playtime crea la misma sensación de impotencia. Aunque me encantan los juegos como Resident Evil, no siento miedo al tener múltiples armas y pistolas. Seth acierta cuando dice que el combate «puede hacer que el jugador se sienta invencible».

Entonces, para diferenciarse de los juegos que adoptan un enfoque más pasivo de combate, Mob Entertainment creó el GrabPack. Seth explica que la razón detrás de esto es porque «se siente como un juguete que disparas, lo cual es la marca de Playtime Co». En resumen, el equipo se puso en el lugar del jugador para determinar la forma más aterradora de jugar y concluyeron que «si hay un monstruo frente al jugador, su única esperanza debería ser correr».

Ahora que entendemos las influencias del juego y cómo el amor de Zach y Seth por el terror ha dado vida a Poppy Playtime, queremos saber por qué eligieron lanzar el juego en formato episódico. Zach explica que «dado que Poppy Playtime fue nuestro primer juego y éramos (y seguimos siendo) una startup autofinanciada, pensamos que este enfoque sería el más factible para nosotros». Aunque no era lo que esperábamos, nos muestra lo impresionante que es el universo de Poppy Playtime. Al venir de una startup autofinanciada, es aún más emocionante escuchar sobre el éxito de la serie.

Sin embargo, Seth confirma nuestras sospechas sobre el diseño del lanzamiento: «un formato episódico puede generar mucho suspenso y anticipación para un juego como Poppy Playtime. Incluso después de llegar al final de un capítulo, quedan muchos problemas por resolver y una historia de fondo por descubrir en el siguiente capítulo». Podemos dar fe de eso. Tilly y yo hemos estado teorizando durante meses sobre qué esperar del Capítulo 3 de Poppy Playtime . En caso de que, al igual que nosotros, te interese saber cuánto planifican la narrativa de antemano, Seth nos dice: «Tenemos la historia desde el principio y es definitiva. Continuamos desarrollándola y agregando detalles adicionales a medida que se lanzan nuevos capítulos e historias».

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Zach añade que «todos los capítulos futuros siempre están en proceso. Siempre estamos pensando en la historia general que desarrollamos inicialmente y cómo podemos hacerla evolucionar con nuevos tipos de juego. La historia general ya está escrita y estamos finalizando los nuevos personajes mientras hablamos».

Como mencioné, nos encanta predecir lo que podría suceder en Poppy Playtime, y al parecer muchos de ustedes también. ¿Adivinen qué? Seth y Zach están atentos y leen las teorías. Aunque la historia ya está finalizada, las reacciones de los fans tienen poco impacto en la creatividad. Sin embargo, Seth nos dice: «Es realmente divertido escuchar lo que la gente piensa y poder contar las partes de la historia que todos están preguntando». De hecho, mientras algunas teorías toman direcciones completamente diferentes, otras han adivinado completamente lo que podría suceder.

Aparte de los juegos, hay algo más de lo que no podemos dejar de hablar: la película de Poppy Playtime . Desafortunadamente, Zach nos dice que «no hay nada específico de lo que podamos hablar en este momento». Sin embargo, también afirma que «una película de Poppy Playtime definitivamente encajará en nuestra visión».

Ahora, dejemos a un lado la especulación sobre una potencial película y hablemos de las posibilidades de que los fanáticos de Nintendo Switch experimenten el terror. Zach y Seth tienen buenas noticias, ya que Zach afirma: «Nos encantaría llevar Poppy Playtime a todas las plataformas. Es parte de nuestra visión». Suena emocionante, ¿verdad? Pero veamos qué más tiene que decir Zach: «Estamos emocionados de anunciar que hemos estado desarrollando activamente el Capítulo 1 para que esté disponible en tu consola favorita. Esperamos enviar nuestra versión final en cualquier momento, por lo que planeamos tener el Capítulo 1 en tu plataforma preferida antes de que finalice el año». Así es, damas y caballeros, Poppy Playtime llegará a Nintendo Switch.

Seth también revela: «Estamos muy felices con el resultado de la versión para consola. Usar el GrabPack con un control de consola se siente muy natural. También notarán que hemos mejorado los gráficos y el arte. Será una gran experiencia tanto para los nuevos jugadores como para aquellos que regresen al juego».

Bueno, aunque nos encantaría terminar con la emocionante noticia de un próximo lanzamiento en la consola, no podíamos dejar ir a Zach y Seth sin preguntarles cuál es su juguete favorito hasta ahora. Zach elige a Huggy Wuggy de Poppy Playtime , mientras que Seth prefiere a Bron de Poppy Playtime . Además, Seth agrega: «No, no voy a explicar por qué». ¡No te juzgaremos, Seth!

En general, fue un verdadero placer hablar con Zach y Seth Belanger sobre el éxito de Poppy Playtime y el futuro de la serie. Están comprometidos a ofrecer una experiencia de juego aterradora pero cautivadora y han demostrado su pasión por el género de terror a lo largo de nuestra conversación. Estamos emocionados de ver qué nos depara el futuro de Poppy Playtime y qué sorpresas nos esperan en los próximos capítulos.