Baldur’s Gate 3 Hotfix #4: ajustes multijugador, juego innovador y [SPOILERS]

Otro día, otra revisión (al menos eso es lo que se siente). Solo un par de días después del Hotfix #3 , Larian Studios ya ha traído el Hotfix #4 a los jugadores. Esta vez, sus objetivos son abordar algunos problemas que rompen el juego y frustraciones multijugador, así como… Bueno… Un montón de problemas relacionados con spoilers que no queremos revelar en el párrafo inicial. Este es el más pequeño de los Hotfixes principales hasta el momento, solo el Hotfix #2.1 es más pequeño, pero sus cambios son bastante importantes, muchos de los cuales vienen para evitar bloqueos suaves y otras roturas.

Los cambios más notables que no son spoilers incluyen la corrección de dos errores que rompen el juego que hacen que tus compañeros no se despierten después de un descanso prolongado, y donde los juegos guardados no se cargarán, respectivamente. Además, esta nueva revisión agrega un sistema de aprobación para todas las interacciones de varios jugadores, lo que garantiza que no se introduzcan personajes desagradables en el juego. Y, quizás lo más interesante de todo, un cambio en realidad les da a los jugadores que usan juegos modificados o con trampa acceso a la teletransportación de un área de juego tardío, lo que confirma la postura oficial de Larian Studio sobre hacer trampa y modificar (es decir: «vuélvanse locos, buckoos»).

No discutiremos el resto de los cambios importantes, ya que pertenecen a los spoilers, pero puede verlos todos en las notas completas de Hotfix aquí:

Advertencia: etiquetas de spoiler eliminadas

  • Se corrigió que los jugadores se quedaran atascados en medio del descanso prolongado debido a que los compañeros no se despertaban.
  • Se arregló la posibilidad de un Descanso Prolongado en el Prisma Astral, lo que podría causar que el portal desapareciera.
  • Se corrigió que Orin fuera sacada de su ubicación en el Templo de Bhaal si la puerta se abría antes de matar a Gortash en Wyrm’s Crossing.
  • Se solucionó un problema de secuencia de comandos que impedía que algunos jugadores cargaran partidas guardadas.
  • Se corrigieron los personajes que desaparecían al desconectarse y volver a conectarse en pantalla dividida.
  • Se agregó una advertencia para los anfitriones en el modo multijugador cuando los clientes se unen durante la creación del personaje. Los anfitriones ahora deben dar su aprobación antes de que se unan nuevos jugadores.
  • Se corrigió la visibilidad de los servidores multijugador en GOG.
  • Se incrementó ligeramente el HP de Isobel para que no muera tan fácilmente.
  • Se corrigió un error que hacía que Gortash se uniera al combate que tenía lugar en el salón de audiencias de Wyrm’s Rock mientras estaba en su oficina en el piso de arriba.
  • Se corrigió Picadura cruel agregando daño psíquico adicional infinito a los ataques.
  • Se corrigió el crimen ‘Enemigo de lo absoluto’ que no se eliminaba de los personajes de los jugadores, lo que resultaba en un bloqueo suave al hablar con Steel Watch.
  • Se arregló el juego pensando que el Emperador había muerto en el Prisma Astral cuando curaste a un aliado caído.
  • Los recursos del jugador ahora se restauran correctamente al final del Acto II.
  • Tener miembros del grupo muertos ya no te impide ingresar al Prisma Astral.
  • Se corrigió un error que le impedía hablar con Ravengard si lo trasladaban al campamento en un caso determinado.
  • Los rehenes en el Trono de Hierro ya no quedarán atrapados si te das la vuelta y vuelves.
  • Los jugadores con partidas guardadas modificadas o engañadas con personajes de nivel 13 o superior ahora pueden viajar a la Casa de la Esperanza.
  • Matar a Anders ya no hará que los otros paladines abandonen Tollhouse.

Como puede ver, bastantes spoilers con algunos nombres y ubicaciones interesantes. Dado que muchos de nosotros apenas estamos rascando la superficie del juego, es posible que tengamos que esperar y ver a qué se refieren, pero nos alegra ver que Larian se mantiene por delante de la mayoría de los jugadores y limpia las cosas a lo largo del juego. Ahora, es hora de volver a hacerlo allí para poder verlos…