Actualización de la comunidad de Baldur’s Gate 3 n.° 23: veamos los números

Larian Studios acaba de lanzar la Actualización de la comunidad n.º 23, su primera actualización de la comunidad desde el lanzamiento completo del juego, y está llena de lo que más les gusta a los nerds de los juegos de rol: ¡estadísticas! Toda la publicación está llena de toneladas de detalles interesantes, infografías y toneladas de otras pequeñas piezas de información. Realmente es fascinante ver cómo van las cosas ahora que el juego se lanzó por completo y ha sido un gran éxito, así que echemos un vistazo a algunas de las cosas más intrigantes reveladas en esta actualización de la comunidad.

La información más reveladora es, naturalmente, cómo se han distribuido las razas y las clases hasta el momento. Y, vaya, hay algunas grandes discrepancias. La clase más popular ha sido el Paladín, con casi 50.000 jugadores más que la segunda clase más popular, el Hechicero. Esto tiene sentido, ya que durante mucho tiempo se ha pensado que esas dos clases (a menudo multiclase juntas) son las clases más fuertes en Dungeons & Dragons 5th Edition, en la que se basa Baldur’s gate 3. Sin embargo, implica que una gran parte de los jugadores conocen el equilibrio de poder de esas clases, ¡lo cual es interesante! Mientras tanto, la clase menos jugada es Clérigo, por casi 50,000 menos que la segunda clase menos popular, el Druida. ¡Supongo que nadie quiere jugar a un sanador esta vez!

Cuando pasamos a las razas, la distribución es igual de marcada. Los semielfos apenas superan a los humanos, y cuando se combinan con los semiorcos, eso significa que los humanos y los mitad humanos suman un total de aproximadamente 600 000 caracteres (considere que el número máximo de jugadores fue de 800 000, lo que significa aproximadamente el 75 % de los jugadores están jugando con un humano o un descendiente humano). En el otro extremo de la escala está Githyanki, que vio la cantidad más baja de jugadores (a pesar de tener algunas oportunidades y conexiones únicas en la historia). ¡Mi pobre Gith!

Pero hay más que distribuciones de raza y clase para verter. Una de las otras infografías que Larian ha compilado revela bastante sobre qué tipo de elecciones están haciendo los jugadores. Y basta con decir que nos complace ver que aproximadamente dos tercios de los jugadores optaron por salvar Grove en lugar de atacarlo. Y estamos aún más felices de ver que Scratch tiene una buena cantidad de rasguños, consiguiendo tres cuartos de millón de mascotas durante el fin de semana. Que buen chico.

datos curiosos de baldurs gate 3

Pero quizás lo más interesante de las estadísticas publicadas no se trata en absoluto de la elección, sino de la cantidad. Es decir, cuánto ha estado jugando la gente . En solo un fin de semana, los jugadores registraron más de 10 000 000 de horas (combinadas, por supuesto) en el juego, lo que equivale a más de 1200 años de tiempo de juego. Dado el tamaño del juego y la cantidad de jugadores en el lanzamiento, no deberíamos estar sorprendidos y, sin embargo, de alguna manera, todavía lo estamos.

Tampoco la información interesante llegó en forma de infografía. Al comienzo de la publicación de la comunidad, Larian también profundizó en el innovador fin de semana de apertura de 800,000 jugadores y lo que eso implica. A saber, que coloca a Baldur’s Gate 3 entre los diez primeros para jugadores simultáneos en Steam, con el juego representando un increíble 28% de los usuarios de Steam en ese momento. Ahora eso es lo que yo llamo un éxito.

Y eso es solo arañar la superficie, ya que la publicación de la comunidad en sí también es una carta de amor redactada con calidez para los fanáticos y los recién llegados, y realmente demostró el cuidado y la pasión que Larian tiene por Dungeons & Dragons, por su juego y por su comunidad. Puede (y debe) consultar la publicación de la comunidad usted mismo aquí . Antes de volver a saltar a Faerûn, eso es.